Noticias

Acciones legales por los escraches

API de Catalunya estudia acciones legales por los escraches a inmobiliarias y la vulneración de su imagen profesional

Por Editorial 10/07/2023

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Idolatría de la exclusiva

A continuación mostramos la nota de prensa de API de Cataluña acerca de : “API de Catalunya estudia acciones legales por los escraches a inmobiliarias y la vulneración de su imagen profesional”:

El Colegio de API de Barcelona, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Consejo de Colegios de API de Catalunya denuncian la actuación constante del Sindicat de Llogateres contra las agencias y los agentes inmobiliarios, impidiendo el libre ejercicio de su profesión.

Los API de Catalunya rechazan enérgicamente las campañas de acoso constante a su dignidad profesional.

Ante los constantes ataques a los miembros de nuestro colectivo, que ayer día 5 de julio llegaron a su punto más álgido con el acoso en diferentes establecimientos, con las actuaciones vandálicas por parte de determinados integrantes del llamado Sindicat de Llogateres, que han sido ampliamente difundidas, el Colegio de API de Barcelona, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Consejo de Colegios de API de Catalunya muestran su repulsa.

Además, denuncian la falta de apoyo y la pasividad de las administraciones públicas hacia un colectivo que, pese a la constante difamación a la que se ve sometida y la presión que sufre, realiza una importante labor para adecuar su actuación a la constante variación del marco legislativo que la vivienda ha sufrido en los últimos años, así como una labor de apoyo tanto a inquilinos como a propietarios.

Es inadmisible e intolerable que se divulguen con total impunidad afirmaciones como aquellas de las que los medios de comunicación se hacen eco y que se valide el mensaje. Además, es incomprensible que conductas aisladas se difundan como generalizadas y se ponga en el punto de mira a agencias que están actuando dentro del marco de la legalidad.

Los API estamos valorando actuar con la máxima contundencia contra estos hechos y luchar por reestablecer la imagen de nuestro colectivo, que se ve afectado por un relato demagógico, tendencioso y alarmista de la realidad y que, además, busca la polémica e incitar a los ciudadanos contra los profesionales.

Enlace directo al comunicado de prensa de API de CATALUÑA acerca de :”Comunicado API – Escraches Sindicat_OK.docx (sharepoint.com)“:

www.apiaic.com

También puede gustarte...