Noticias

El alquiler de temporada

DFlat: El alquiler de temporada comparado con el alquiler de vivienda, por DFLAT

Por Editorial 26/06/2023

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Duración contratos alquiler

Durante los últimos años, los alquileres de viviendas en España han experimentado una continua evolución dentro de la actividad inmobiliaria. En este sentido, el arrendamiento basado en periodos cortos poco a poco fue ganando terreno como una opción de creciente interés tanto para los propietarios como para los inquilinos.

El alquiler de temporada, comparado con el de una vivienda habitual, representa una opción beneficiosa para el propietario y también cubre las necesidades del inquilino que, de forma transitoria, busca residir en un inmueble.

En este marco, se destaca la agencia inmobiliaria DFLAT Madrid con su servicio de alojamiento temporal ajustado para cada cliente.

Los beneficios que incluye el alquiler de temporada

Alquilar una propiedad se establece como una forma de obtener ingresos permanentes, pero también puede suponer un problema al propietario por diferentes motivos. En ese sentido, resulta necesario evaluar qué tipo de modalidad de arrendamiento es la más adecuada, en función de los intereses particulares, de las características del inmueble y las regulaciones legales.

El alquiler por temporada conlleva varias ventajas para los propietarios e inversores. De primera medida esta fórmula posibilita conseguir mayores ingresos que los alquileres tradicionales, con valores superiores al 30%, ya que al mayor valor de renta hay que añadir el menor gasto de mantenimiento, ratio de impagos entre otras ventajas.

En el arrendamiento de vivienda habitual una de las preocupaciones más comunes para los dueños de inmuebles es el de hallar inquilinos responsables y cumplidores.

En la modalidad temporal, por ejemplo, prevalecen los arrendatarios pertenecientes al ámbito corporativo que en general son más respetuosos.

Además, debido a que el alquiler en temporada suele involucrar a trabajadores desplazados, cuando contrata una empresa no hay problemas de impago, ya que la ocupación y las rentas puede correr por cuenta de la empresa. De esta manera, el arrendador que renta su inmueble por una agencia inmobiliaria, tiene que lidiar con menos responsabilidades.

A nivel contractual, para los dueños es positivo la estabilidad del inquilino, pudiendo conocer en todo momento el período que la vivienda estará alquilara. Esta flexibilidad los ayuda a planificar la disponibilidad futura del bien.

Servicios de alojamiento temporal con eje en el detalle

DFLAT Madrid brinda servicios de alojamiento temporal por días y meses para empresarios, consultores o expatriados que – por negocios u otras razones – deben estar temporalmente en la capital y buscan hospedajes más económicos que los hoteles.

La labor de la firma también contempla a los estudiantes que requieren zonas cercanas a escuelas de negocios y universidades y a turistas que estén en la ciudad por trabajo, terapias, etc.

Su cartera de viviendas es completa gracias a los servicios que facilita sin coste extra, ya sea conexión a internet, lavadora, nevera, cocina, microondas y demás equipamiento de un hogar convencional.

El proceso para reservar un inmueble en Madrid resulta sencillo para el usuario. Como primer paso, tras escoger con los filtros el inmueble ajustado a las preferencias, se debe ejecutar una solicitud online de la reserva.

Después, se hace efectivo el pago de un porcentaje de lo reservado y, al llegar a la capital, se cumplimenta lo restante. Una vez resuelta la transacción, un agente de la firma inmobiliaria entrega las llaves en mano al inquilino y se ocupa de que todo esté en orden dentro de la propiedad.

Apartamentos temporales en Madrid (dflatmadrid.com)

También puede gustarte...