Noticias

La vivienda en la comunidad de Madrid

AMADEI: Pacto Regional por la Vivienda en la Comunidad de Madrid

Por Juan Ramon Utrera

15/02/2024

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Plan para la vivienda en Comunidad de Madrid
Plan para la vivienda en Comunidad de Madrid

La patronal inmobiliaria de la Comunidad de Madrid ha sido integrante del acto de presentación en el que Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un plan de choque con 10 nuevas medidas en materia de vivienda para el periodo 2024-2025.

La Comunidad de Madrid ha celebrado la presentación de las líneas estratégicas del Pacto Regional por la Vivienda, acto al que han sido convocadas más de 30 entidades del sector inmobiliario madrileño y en el que ha destacado la presencia de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI), patronal inmobiliaria de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de choque con 10 nuevas medidas en materia de vivienda para el periodo 2024-25, que incluye nuevos incentivos fiscales , más allá de los previstos en la Ley de la vivienda 12 / 2023  como una nueva deducción en el IRPF del 25% para los hipotecados a los que haya subido el interés de su hipoteca respecto a diciembre de 2022. Asimismo, el plan contempla el cambio temporal de uso de suelo de oficinas, un seguro de impago gratuito durante más anualidades y más oferta en los pequeños municipios de la región.

“La Comunidad de Madrid se ha consolidado en los últimos años como la región con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo de Europa. Para abordar estos cambios es fundamental que la vivienda sea un aliado”, ha subrayado Díaz Ayuso. La dirigente autonómica también ha destacado la creación de una ‘versión plus’ tanto del Plan Alquila como de Mi Primera Vivienda.

AMADEI se muestra optimista con las medidas propuestas y muestra su “total disposición” para colaborar en su desarrollo. Así lo ha expresado Miguel Ángel Gómez Huecas, presidente de AMADEI“El Pacto ha de ser una hoja de ruta que permita establecer con claridad las problemáticas y retos del sector inmobiliario.

Si todas las medidas propuestas por el gobierno autonómico se acaban llevando a cabo, podremos decir que el mercado de Madrid habrá dado un paso de gigante para la creación de un parque inmobiliario sostenible. Esta mejora sería capaz de absorber las necesidades de la demanda y supondría incentivos fiscales interesantes para particulares e inversores. Los sectores público y privado han de trabajar unidos para seguir mejorando nuestro mercado de la vivienda en favor del ciudadano”.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro también han figurado la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA-APCE); la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV);  Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS);  Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL); el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y la asociación Women in Real State Spain (WIRES).

www.amadei.es

También puede gustarte...