Noticias

Rentabilidad en el alquiler por habitaciones

Fotocasa: Las zonas más rentables para el alquiler por habitaciones de una vivienda

Por Juan Ramon Utrera 04/10/2023

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias inmobiliarias. Precio alquiler jóvenes

Según el informe de FOTOCASA sobre  los alquileres de vivienda por habitaciones:

Una de las formas más rentables de inversión inmobiliaria  es el alquiler de viviendas por habitaciones. Los últimos datos elaborados por Fotocasa,  cifra en un 6,2% el retorno bruto del alquiler tradicional, frente al 9,5% de una vivienda compartida de tres habitaciones. Es decir, hay una diferencia del 3,3%.

La rentabilidad de alquilar una vivienda compartida  depende de la ubicación, el tamaño de la propiedad, el precio de la renta, la demanda del mercado y la gestión de la propiedad.

Por comunidades autónomas.  Navarra  arroja los datos de mayor rentabilidad y presenta la  mayor diferencia entre el alquiler  de toda la vivienda y el alquiler por habitaciones.  En concreto, ofrece un 12,2% de retorno en los pisos compartidos, frente al 6,5% que se obtiene con la fórmula tradicional.

Los datos del alquiler compartido también son elevados en la Región de Murcia (10,2%, frente a 7,6%), Comunidad Valencia (9,9%, frente a Castilla-La Mancha (9,5%, frente al 6,5%), Cataluña (9,5%, frente 6,8%). Aragón (9,3%, frente al 6,3%), Extremadura (9%, frente 6,1%). Por el contrario, Baleares arroja los datos más bajos (5,8%, frente al 5,3%), seguida de la Comunidad de Madrid (6,7%, frente al 5,7%). Estas dos regiones también tienen las diferencias más reducidas entre modalidades de alquiler.

www.fotocasa.es

También puede gustarte...