Noticias

El ahorro de energia

Cómo ahorrar energía con una solución de gestión

25/09/2020

Cómo ahorrar energía con una solución de gestión

La solución para conseguir un consumo realmente sostenible para por, en primer lugar, por una buena gestión de los suministros. Efectivamente, no se trata tanto de reducir el consumo sino que a la hora de hacerlo se optimice al máximo. No obstante, para que realmente merezca la pena esta nueva forma de gestionar la energía necesaria, si realmente se quiere ver reducidos los recibos de la luz, es necesario tal y como afirman los expertos de Companias-de-luz.com, saber escoger adecuadamente las tarifas.

¿Cuál es la compañía de gas y luz más barata?

Sin lugar la dudas la contratación con una compañía de gas más barata o de electricidad permitirá, una vez que hayas comenzado a gestionar adecuadamente los suministros, de unos recibos energéticos mucho más asumibles. Sin embargo, si de verdad quieres encontrar las tarifas más baratas es imprescindible que sepas dónde buscarlas. En este sentido, es altamente recomendable dejar esta búsqueda de la mano de profesionales; así, los expertos de Companias-de-luz.com aseguran que la forma más rápida de encontrar las opciones más económicas es de la mano de un comparador de luz. Pero, ¿qué es?

Un comparador de luz es una herramienta que permite al usuario filtrar las opciones más baratas del mercado. Uno de los más conocidos acorde a los profesionales de Companias-de-luz.com es el de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). De esta forma, puede filtrar por ejemplo por la tarifas más baratas: de esta forma solo te mostrarán el precio por kWh de Iberdrola más económico o bien el precio por kWh de Repsol más barato. Además podrás comparar el precio por kWh del Plan 8 horas de Iberdrola con otras tarifas de otras comercializadoras. ¡Así será mucho más sencillo saber cuál elegir!

¿Cómo gestionar de forma adecuada el consumo?

Una de las razones más habituales por las que el recibo del gas y de la luz vienen altos es precisamente porque no se ha realizado una gestión adecuada. Esto se puede ver cuando, por ejemplo, en una vivienda ha subido el recibo mensual debido al consumo fantasma. Por suerte, con una buena gestión de los suministros se puede solucionar, bien instalando la domótica en el domicilio u otros aparatos que ayuden a hacer un consumo más preciso, como es el caso de la regleta. Si quieres saber cómo esta te puede ayudar a reducir el consumo fantasma, no te pierdas este artículo.

Por otro lado, implementar el bajo consumo en tu hogar te ayudará a implementar dichas gestiones; es decir, el uso de aparatos electrodomésticos que precisen de un menor consumo de energía. Además, si se tiene contratada una tarifa de discriminación horaria, y te organizas para realizar la mayor parte del consumo de estos electrodomésticos durante esas horas en las que es más barato, siempre teniendo en cuenta que debes usarlo a la máxima carga, tendrás no solo un consumo menor sino un coste final de tu factura bastante más barato. ¡Sin duda, es muy fácil!

También puede gustarte...