Noticias

Las ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre

Por pisos.com -10/09/20200

Las ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre

pisos.com: “Las medidas anti-COVID del Gobierno dejan en pausa las ejecuciones”

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y destaca que “se ha visto totalmente condicionada por la COVID-19, pues como consecuencia de las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno, no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución sobre vivienda habitual en propiedad de personas físicas durante el segundo trimestre”.

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el segundo trimestre, que descendieron un 66,8% interanual.

Desde el portal inmobiliario pisos.comsu director de Estudios, Ferran Font, considera que la estadística “se ha visto totalmente condicionada por la COVID-19, pues durante el segundo trimestre y como consecuencia de las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno a través de la moratoria de deuda hipotecaria, no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual en propiedad de personas físicas”.

El director de Estudios subraya que “estas medidas, obviamente, también afectan a las ejecuciones sobre vivienda, que registran una caída del 47% respecto al primer trimestre de este año. La mayoría de las ejecuciones tienen origen en hipotecas firmadas durante la burbuja inmobiliaria y un 59,3% se iniciaron entre el 2005 y el 2008. Regionalmente, la Comunitat Valenciana y Catalunya lideran esta estadística con alrededor de 800 y 500 ejecuciones de viviendas, respectivamente, mientras que Navarra y Extremadura se sitúan a la cola con 13 ejecuciones cada una”.

También puede gustarte...