Noticias

La playa El Palmar, nuestra playa, la playa de Vejer

La playa del Palmar es un pequeño paraíso que se encuentra en Vejer de la Frontera. Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen a unos 11 kilómetros de Vejer.

Lo que vas a disfrutar… [mostrar]

Ir directamente a buscar alojamiento en El Palmar

Dónde está El Palmar en Cádiz

El Palmar en Cadiz

La playa El Palmar está situada muy cerca de Conil de la Frontera y de Zahora (una pedanía de Barbate). Esto motiva que muchos visitantes tiendan a pensar que pertenece a Conil aunque realmente es la única playa de Vejer de la Frontera.

Cómo llegar a El Palmar

Muchos turistas que no conocen la zona tienen algunos problemas para llegar a la playa. Si este es tu caso, te vamos a explicar cómo llegar sin que te pierdas.

Lo primero que debes hacer es acceder a la carretera A-2233 que es la que comunica Conil de la Frontera con Barbate y pasa por El Palmar, Zahora y los Caños de Meca. Al transitar por esta carretera es normal que veas casas de campo, huertos y ganado. No olvidemos que una de las características que hacen de El Palmar un lugar único y especial es su perfecta simbiosis entre la playa y la naturaleza de su entorno rural.

Durante el trayecto casi todos los carriles (aunque algunos no estén señalizados) te llevan a la costa siendo todos transitables para los turistas. Dependiendo del carril que elijas llegarás a una parte u otra de la playa del Palmar.

Como llegar Playa El Palmar Cadiz
Carretera A-2233 entre Conil y Vejer a su paso por El Palmar (Cádiz)

Nada más llegar al lugar, podemos comprobar que es una playa extensa de 8 kilómetros, motivo por el cual muchas personas aprovechan para andar y dar largos paseos por las mañanas en cualquier época del año gracias a su arena cuidada y limpia.

El acceso a la playa el Palmar es a través de pasarelas de madera con el objetivo de ayudar a preservar y conservar el sistema de dunas que circunvala todo su litoral siendo de vital importancia al actuar como reserva de arena y dique natural.

Este lugar es una forma diferente de disfrutar del mar y la playa para los turistas que no estén buscando las mismas vacaciones de siempre. No estamos hablando de un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles sino más bien de una playa muy tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja disfrutando de un espacio único y acogedor.

Exceptuando la temporada de verano, la playa de El Palmar no es muy concurrida entre semana al estar apartada del área urbana de Conil y Vejer de la Frontera. Al no estar masificada, los visitantes pueden llegar al lugar sin ningún problema y disfrutar de la paz, tranquilidad y comodidad de un día de playa en pareja, con la familia, etc. Los fines de semana puede que haya más trasiego de personas, pero no supone tampoco ningún inconveniente.

Cuando llega la época de otoño, la playa sigue siendo visitada por turistas mayoritariamente extranjeros que buscan un clima que les permite encontrar buenos días en las playas de Cádiz aunque las temperaturas sean más bajas.

playa el palmar - conil (cadiz)
Paseando por la playa El Palmar Cádiz

Servicios que ofrece la playa

Cuando empieza la temporada de playas, El Palmar cuenta con socorristas y los servicios de vigilancia pertinentes (salvamento, primeros auxilios, etc.). Cuenta con muchas papeleras y servicio de limpieza de playas que hacen de ella despuntar por la limpieza de la arena y su entorno natural. También cuenta con una zona de duchas con pasarelas, pensadas para que puedan ser usadas por personas de todas las edades, ya que el acceso es muy fácil.

En el Paseo de la Playa (avenida principal que recorre toda la costa palmareña) encontraréis multitud de parkings al aire libre donde aparcar. Advertir también que, aunque El Palmar es una playa semi-virgen con un entorno natural envidiable, no es una playa para perros. Puede que tenga menos vigilancia que otras playas de la Costa de la Luz pero siempre habrá riesgo de multa.

Cabe destacar que la playa del Palmar cuenta con la bandera Q otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la calidad de los servicios que aquí se ofrecen así como el respeto a los valores medioambientales de la misma.

Dentro de la zona, podrás encontrar otros servicios como pequeños comercios con todo lo que necesitas para hacer la compra y cocinar en casa. Si lo que estás buscando son establecimientos un poco más grandes, recuerda que las localidades de Conil y Vejer de la Frontera están muy cerca y puedes acudir a ellas para hacer tus compras. Si no tienes coche, puedes ir en autobús que está durante todo el año activo o en taxi.

Qué hacer en la Playa El Palmar

Las posibilidades de disfrutar de unas vacaciones en la playa son muchas y esta playa de Vejer de la Frontera en la Comarca de La Janda no iba a ser menos. Un adelanto, tienes que contemplar sus hermosas puestas de sol, de las mejores de la Costa de la Luz, te encandilarán así que esperar la caída del sol merecerá mucho la pena.

Vacaciones con niños

Esta playa es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia con nuestros hijos. Su arena fina y sus aguas cristalinas poco profundas y con un oleaje suave en verano permiten que se puedan bañar sin un peligro adicional. También existe una zona de rocas por si hay necesidad de estar un poco más resguardado, sobre todo, cuando sopla el viento de levante.

También os encontraréis con «Diverty«, un espacio dedicado para los niños y niñas con atracciones acuáticas, eventos y actividades pensados para los peques. Colchones hinchables, fiestas de la espuma, parque infantil, cine para niños, espectáculos, etc. Una forma diferente y original de disfrutar de la playa el Palmar en familia.

Otra de las actividades que también puedes realizar junto a tus hijos son los paseos a caballo por la orilla de la playa que se pueden realizar a primera hora de la mañana o última hora de la tarde en la playa de Mangueta.

Surf, KiteSurf, Paddle Surf

El Palmar es una de las playas para hacer surf preferidas por los amantes de este deporte acuático y de los aficionados al bodyboard de la provincia de Cádiz. Se pueden coger olas durante todo el año aunque en los meses de Julio y Agosto es cuando las olas son de menor tamaño lo que facilitan la práctica de este deporte para los iniciados. La mezcla perfecta para disponer de buenas olas, mareas grandes con olas de más de 2 metros y buenos vientos, la encontrarás durante las estaciones de otoño e invierno aunque siempre te puedes llevar una sorpresa y encontrarte ese día perfecto para hacer surf en cualquier época del año.

Surf El Palmar
La playa de el Palmar es muy conocida por los surfistas de Andalucía

Al coincidir que en verano es cuando las mareas son más suaves anima a muchos de sus visitantes a iniciarse en la práctica del surf. En este aspecto, son todo facilidades en la playa del Palmar pues encontrarás multitud de establecimientos para alquilar las tablas y los neoprenos así como escuelas que imparten cursos de surf y kitesurf pensados para los turistas de cualquier edad, desde niños hasta personas mayores.

En caso de que el surf no sea tu deporte favorito tienes muchas alternativas: alquilar kayaks con guías que te darán un recorrido por la zona, el bodyboarding, el paddle surf (surf de remo) o aprender skate en una rampa instalada en el «Homies Surf & Skate Camp«, una escuela de surf donde también imparten clases de yoga.

Para encontrar las escuelas de surf, solo tienes que salir un poco de la playa hacia la avenida principal o Paseo de la Playa y encontrar varias alternativas. Suelen estar abiertas todo el año y entre las más populares de la zona destacamos la escuela «El Palmar Surf School» que fue la primera que se estableció en esta zona de la costa de Vejer.

Chiringuitos a pie de playa

Si estás pasando un buen rato en la playa y no quieres irte muy lejos para comer y seguir disfrutando de tu día playero, una opción muy común es acudir a los chiringuitos que hay en El Palmar y terrazas cercanas de la zona. La oferta cada verano es mayor y más variada y puedes encontrar de todo, ventas, pizzerías, bares de tapas o chiringuitos de playa donde tomar un refresco o cerveza acompañada de ‘pescaito’ frito, una ensalada o una hamburguesa de carne de retinto o ¿porqué no? comer los mejores pescados frescos de la zona capturados en las mismas playas que divisas desde estos locales al aire libre situados en primera línea de playa. A destacar en este aspecto, el atún de almadraba, el bocinegro y los borriquetes.

Al atardecer muchos de estos chiringuitos y terrazas se transforman en discotecas al aire libre con DJ’s y música en directo donde tomar una copa (una de las especialidades de la zona son los mojitos) tranquila y relajadamente viendo la puesta de sol y disfrutando del buen ambiente. Una forma única y especial de terminar el día.

Para alojaros por la zona una buena opción es el Camping El Palmar. Ideal para ir con la caravana o con la tienda de campaña aunque si queréis más confort también disponen de bungalows de 2 dormitorios.

Mercados artesanales

Otra de las cosas que llama mucho la atención en El Palmar Cadiz es que se pueden encontrar multitud de puestecitos y mercadillos artesanales en los que puedes comprar recuerdos, ropa, abalorios, complementos e incluso decoración para llevártelos tras las vacaciones. Uno de los más conocidos es el Mercado de Artesanías Nomada muy cerca de la Torre Almenara o Torre Nueva en el cual puedes encontrar de todo y artesanías que son verdaderas obras de arte. Entrar ahí es no salir en horas, ya que la mayoría de las cosas que venden no las encontrarás en otro lugar, lo que hace que el mercadito nómada tenga un sello de identidad en la playa del Palmar.

Mercado Nomada Artesania
De compras por El Palmar, el Mercado de Artesanía Nomada es parada obligatoria

La noche en el Palmar

El Palmar no es solo playa y deportes acuáticos. Cuenta con una gran actividad nocturna que no pasa desapercibida ni para los turistas que visitan la Costa de la Luz ni para los gaditanos. Existen muchos locales en primera línea de playa tomando El Cortijo El Cartero y El Dorado como referente de partida al ser dos de los más famosos y visitados.

Discotecas, bares, chiringuitos al aire libre… Chill out, flamenco fusión, jazz… Un sinfín de posibilidades para disfrutar con una buena copa del mejor ambiente, entre amigos, con música en directo, viendo y viviendo el atardecer y la puesta de sol. Desde primeras horas de la tarde, son muchos los chiringuitos y terrazas a pie de playa que ya están abiertos y que cuentan con bares que tienen conciertos o música en vivo y de los que se puede disfrutar hasta altas horas de la noche.

Esta es una de las ventajas si pasas tus vacaciones en la playa El Palmar, el lugar idóneo si buscas disfrutar de una zona de playa tranquila durante el día convirtiéndose por la noche en una de las zonas más ambientadas de la provincia de Cádiz.

Música en directo y conciertos

Cuando cae el sol, gran parte de los chiringuitos que están a pie de la playa comienzan su particular fiesta. En la gran mayoría de ellos podrás disfrutar de música en directo siendo los más populares El Dorado y el Gran Babá.

Playa El Palmar Conil
Las noches en el Palmar son conocidas por su buena música y buen ambiente

Los conciertos son otro de los atractivos de este particular paraíso, algunos incluso improvisados, gracias al gran ambiente que se genera. Un buen ambiente mezcla de la cercanía y alegría tanto de palmareños como de turistas. Reseñar que muchos de los conciertos le dan la oportunidad a nuevos talentos y grupos de la zona que están empezando aunque también suelen actuar en verano bastantes artistas contrastados asiduos de la zona como el Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Alba Molina o Nolasco.

Si visitas la playa del Palmar no puedes irte sin sentir la tranquilidad y libertad que transmite la música en vivo de estos locales al aire libre mezclada con el sonido del mar y la playa a escasos metros.

Discotecas

Si quieres apurar la noche hasta el último momento, indicar que en la playa del Palmar no hay discotecas. Cerca de la zona se encuentran las dos más conocidas que son El Cortijo y el Ohju. Para llegar a ellas tendrás que incorporarte a la carretera A-2233 (que une Conil con Barbate). La discoteca El Cortijo se encuentra en el kilómetro 3 de la misma y la discoteca Ohju en el kilómetro 8,5. Las dos son discotecas al aire libre, cuentan con aparcamiento y cierran a altas horas de la madrugada.

Os aseguramos que es uno de esos lugares que debes ver al menos una vez en la vida para poder disfrutar de la verdadera tranquilidad que te dan los días de playa durante el día y el increíble ambiente de fiesta que se tiene en las noches gracias a los conciertos y los bares de la zona.

Sin duda, la playa del Palmar es una de las zonas de más ambiente en las noches de verano de la Comarca de La Janda y de la provincia de Cádiz aunque es un destino que puedes disfrutar durante todo el año gracias a su buen clima.

Vejer de la Frontera

100 razones para visitar Vejer de la Frontera

¿No conoces Vejer? ¿¿Que no?? Pues aquí tienes 100 razones para visitar Vejer de la Frontera así que ya no tienes excusa para no…

Playa El Palmar

Playa El Palmar

La playa del Palmar es un pequeño paraíso que se encuentra en Vejer de la Frontera. Un paraíso de playa que atrae a miles…

Camping El Palmar

El camping del Palmar está se encuentra entre Conil y Vejer En la única playa de Vejer, a unos metros de pisar el océano Atlántico…

También puede gustarte...